Saltar al contenido

Confianza en nuestro crecimiento económico


Calificadora de riesgo financiero Moody’s Investor Service mantuvo para Uruguay grado inversor y perspectiva económica estable

La “moderada fortaleza económica de Uruguay, con la recuperación esperada en el crecimiento económico en los próximos dos años” es uno de los factores en el que se basó la Calificadora de Riesgo Internacional Moody’s para ratificar el grado inversor y confirmar la calificación Baa2 para nuestro país.

En esta línea, Moody’s Investor Service destaca también el efecto positivo de la inversión de la nueva planta de celulosa “el crecimiento económico se verá impulsado por el desarrollo de la tercera gran planta de celulosa del país”, tomando en cuenta la inversión de USD 2700 millones para la construcción de la misma y los USD 350 millones adicionales en las construcciones portuarias e instalaciones locales, que equivalen al 5.1% del PBI, aproximadamente.

Del mismo modo, recalca el proyecto ferroviario para conectar la planta con el puerto de Montevideo (otros USD 800 millones en inversión).

Por otro lado, en su informe, la Calificadora de Riesgo Internacional señala a la economía de nuestro país con perspectiva estable.

Es así como “Moody’s pronostica que el crecimiento se recuperará a alrededor de 2.5%  en 2020 – 2022, al tiempo que balancea el potencial efecto negativo de un ajuste fiscal sobre el crecimiento”.

Para la calificación, tomó en cuenta también la calidad del sistema político de nuestro país al que distinguió como “maduro y de construcción de consensos” que “ha contribuido al desarrollo de instituciones fuertes, particularmente en lo que respecta al estado de derecho, el control de la corrupción y la efectividad de gobierno”.

El informe traducido por la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra debajo para su descarga, así como la posición oficial de Moody’s

Descargar adjuntos
Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter