Martes, 06 08 2019
1 - 2 min

Democratizando el accedo a la educación

Quedó inaugurado en Montevideo un hogar estudiantil para jóvenes del Interior profundo de Canelones que facilita que puedan continuar con su trayectoria educativa.
Democratizando el accedo a la educación Imagen 1

Con una infraestructura acorde a las necesitades de los estudiantes, la Intendencia de Canelones inauguró un hogar con capacidad para 20 estudiantes, que brinda la posibilidad de continuar con sus estudios a los jóvenes más vulnerables del departamento, pertenecientes a zonas rurales del noreste y el santoral.

El programa tiene como objetivo hospedar a jóvenes del interior profundo de Canelones que se encuentren realizando sus estudios terciarios en instituciones educativas públicas de Montevideo, con el fin de apoyar y brindar la oportunidad de continuar con los estudios de enseñanza superior.

Gabriela Garrido, Directora General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, sostuvo que el proyecto del hogar estudiantil se enmarca en una política pública del gobierno de Canelones de apoyar fuertemente a las trayectorias educativas comenzando con la primera infancia y finalizando con la educación pública terciaria. 

La edificación está ubicada en la zona del Prado de Montevideo, cerca del Jardín Botánico y cuenta con disponibilidad de servicio de transporte público. En un principio será un hogar nocturno y desde marzo del 2020 está previsto que también lo sea diurno, con una capacidad para otros 25 estudiantes. Tendrá a cargo un equipo técnico con profesionales y personal para la atención de los estudiantes residentes.