Saltar al contenido

Martínez le declara la guerra a los plásticos de un sólo uso


El candidato a la Presidencia del Frente Amplio Daniel Martínez reafirmó su compromiso y necesidad de combatir la contaminación de los océanos.

En el congreso Oceanosanos, Martínez destacó que el gobierno del Frente Amplio priorizará la inversión en investigación oceanográfica y el desarrollo de nuevas tecnologías para tomar decisiones en tiempo y forma.

En ese contexto agregó: «nos alarma que lleguen por día 23.000 toneladas de plásticos al mar, alarma que todos los días mueran tantos animales atrapados en redes o al confundir plástico con alimento, alarma que las personas comamos 5 gramos por semana de plástico. Y la mayor alarma, es que nos estamos acostumbrando a escuchar estos números sin alarmarnos», sentenció.

Uruguay ha avanzado con normas que cuidan al ambiente como la ley de bolsas plásticas, que redujo 80% su consumo, y la elaboración de una nueva ley de residuos que permitirá dar un gran salto en lo que refiere al consumo.

Un punto fundamental en un cuarto gobierno del Frente Amplio será avanzar en la reducción de plásticos que se usan una sola vez y en minutos se vuelven basura.

Se minimizarán las partículas de plástico que llegan al mar y son ingeridos por nuestros animales, se van acumulando, dañando especies y ecosistemas marinos. El candidato admitió que «actualmente se encuentra la información necesaria y que ahora es el momento de darle prioridad a la búsqueda de soluciones».

En los últimos 15 años Uruguay ha demostrado ser un país que asume y avanza en cambios trascendentes en el cuidado del ambiente. Con el cambio en la matriz energética, nos convertimos en el país del mundo que redujo más drásticamente el consumo de bolsas plásticas.

Para el candidato el cuarto gobierno del Frente Amplio es el momento de dar un nuevo paso cualitativo. Uruguay demostró al mundo que podía ser un ejemplo, el futuro nos espera para seguir posicionando a Uruguay como «el país que tuvo el coraje para avanzar contra el plástico de un solo uso y los empaques innecesarios».

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter