Saltar al contenido

Salud Pública con tecnología de punta


El Hospital Pereira Rossell dispone de un nuevo resonador magnético para 300.000 usuarios del sector público

El nuevo resonador magnético del Servicio de Imagenología del Centro Hospitalario Pereira Rossell beneficiará a 300.000 usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Esta tecnología permitirá la realización de unas 400 resonancias al mes con alta definición que benifiará tanto a niños/as y adolescentes, como a personas adultas.

La inversión supera los 38 millones de pesos. 

Las aplicaciones del resonador nuclear magnético 1.5 Tesla son de la tecnología más avanzada del momento y permitirán obtener imágenes rápidamente y con muy alta calidad, a fin de mejorar la asistencia y el apoyo diagnóstico de la red de ASSE.

Contar con este tipo de tecnología en la salud pública posibilita que todos los estudios se realicen en el hospital, lo cual genera un ahorro que se puede destinar en recursos humanos para el fortalecimiento del servicio, evitando los traslados.

El plan de recambio e incorporación de tecnología que se viene llevando a cabo posibilitará la atención de entre 300 y 400 solicitudes mensuales de resonancias, no solo de usuarios del hospital, sino de otros centros de la red asistencial de ASSE, tanto de pediatría como de adultos.

Asimismo, está en curso un proceso de mejora de las salas de espera y consultorios, así como el fortalecimiento de las condiciones de trabajo del equipo del Servicio de Imagenología.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter