Tras el atentado al Comité Parque Rodó del pasado viernes 4 de enero, se llevó a cabo una actividad «por una política sin violencia», en la que hicieron uso de la palabra el Secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal; el Alcalde del municipio b, Carlos Varela Ubal; la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian y el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Se trató de una agresión con clara connotación política, al tachar la cara de Seregni y dibujar una esvástica en la fachada del Comité.
La actividad llevada a cabo procuró ser con el barrio, en pos de la convivencia, la tolerancia, el respeto, la libertad, la democracia y la reivindicación de la figura de Líber Seregni, un símbolo no sólo para la izquierda uruguaya, sino para todo el espectro político.
Javier Miranda llamó a reivindicar la democracia “Nos convoca la convivencia, defender la alegría como una trinchera” y recordó a aquel Seregni de “fuerza democrática y democratizadora, ese Seregni que nos convocaba a dar el debate político, a la lucha de ideas en cada esquina”.
Miranda sostuvo que hay una apuesta a generar la polarización y la violencia en la política que no podemos permitir. “Debemos seguir apostando a nuestras mejores banderas” y que “la campaña electoral sea dura, pero en el terreno de las ideas”.
Llamó a dar “el debate de los futuros” y recordó que somos la única fuerza política con un programa que nos une a todos y todas “no es el programa de Mario, ni del Boca, ni de Carolina o del pelado, es el programa de todo el Frente Amplio”.
Durante la actividad se convocó a los presentes a dejar su “mano solidaria” en las paredes del local, como símbolo de apoyo y repudio a la intolerancia y la violencia y apostando a “defender la alegría como una trinchera”.