Saltar al contenido

Lo primero que hay que hacer, es escuchar al pueblo


El viernes, durante el encuentro en San José, en el marco de las actividades de “El Frente Amplio te Escucha” tuvo lugar el acto de cierre en el que participaron los compañeros José Mujica, Fernando Pereira y la compañera Marcela Barrios.

Al inicio de la actividad, José Mujica pidió “poner la oreja y el corazón” para fortalecer  la alternativa, la participación del pueblo como conciliador y la “cuestión humana” para construir.

“Los caciques no cambian la historia humana, la historia humana la cambia el tamaño de la fila india” sentenció y llamó a la apertura hacia la escucha de quienes piensan diferente, “no creernos el ombligo del mundo, mucho menos creernos que la sabemos toda y mucho menos que los que no están no sirven o que los que están son puros de pedigrí” señalando que con ese pensamiento no se hubiese fundado el Frente Amplio.

La presidenta de la Departamental de San José, Marcela Barrios, destacó la importancia de la escucha activa y la llegada a cada rincón en el departamento así como el trabajo de todo el equipo militante. 

“Ya somos una alternativa de gobierno” dijo, y llamó a aunar esfuerzos para conquistar el gobierno departamental.

Al cierre de la jornada, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira habló de la amplitud y apertura para que hombres y mujeres que votaron a otros partidos se sumen.

En cuanto a las actividades de “El Frente Amplio te Escucha” Pereira dijo que “la calle es el lugar donde nuestra gente se siente cómoda, hablando y aprendiendo, sintiéndose interpelados y cambiando todo lo que haya que cambiar”.

Señaló que es difícil y complejo pero “lo primero que hay que hacer es escuchar al pueblo”.

Y esta tarea, no es una movida de algunos integrantes frenteamplistas, es de todo el Frente Amplio porque “la esperanza no está en un cacique como dijo Mujica, está en la fila india y la fila india está en este local”, finalizó.

 

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter