Autoridades de ANEP y Secundaria asistieron a la Comisión de Educación del Senado para explicar la situación en el IAVA.
En declaraciones a la prensa, Liliam Kechichian y Sebastián Sabini sostuvieron que este conflicto ha sido generado por las autoridades de la educación que no han logrado establecer un diálogo franco y sensato con docentes y estudiantes.
Señalaron que ahora sí se anuncian obras de gran porte que se necesitan, luego de estos años donde no hubo intervenciones importantes.
«De este tema han hablado desde ministros, legisladores y hasta el presidente, no pueden decir que no politicemos», tanto la senadora como el senador coinciden que se trata de un conflicto que sobredimensionaron las autoridades de la educación.
Autonomía sí, pero que también permitan a los estudiantes presentar sus demandas, esta no ha sido la manera de tratar a la juventud, dijo Kechichian y se pregunta por el motivo de la sanción por insubordinación al director, algo que calificó como grave.
Los jóvenes denunciaban otras obras de necesidad y no estaban siendo tomados en cuenta, tienen derecho a protestar, a hacer sus demandas, el ascensor está roto, llueve en los salones, hay dificultades con la instalación eléctrica, eso es lo que estaban denunciando los estudiantes.
«Durante 15 años escuchamos hablar de autonomía de los centros y resulta que a la primera decisión por parte de un director lo sacan del cargo. Parece contradictorio», apuntó Sabini.
Audio con declaraciones a la prensa