Saltar al contenido

Juicio político a Carolina Cosse: un hecho desproporcionado y sin precedentes


Ingresó al Parlamento y fue derivado a la Comisión de Constitución y Legislación  el pedido de juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

La Bancada de senadores/as FA realizaron conferencia de prensa solicitando un llamado a la responsabilidad desde todos los partidos, convocando a reaccionar de manera adecuada y haciendo énfasis en que este no es el camino por el que se dirimen diferencias políticas. 

Señalaron que no hay motivo para el juicio político, no hay motivo para la destitución, las figuras previstas para este procedimiento son las de violación a la Constitución y de delito grave, ninguna de esas causales están comprendidas en este caso. «De esta manera no se dirimen las diferencias políticas, no se hace desde el lado de poner en riesgo la institucionalidad», enfatizaron.

La senadora Liliam Kechichian dijo que el hecho no tiene precedentes, lo calificó de desproporcionado, que demuestra animosidad hacia la intendenta.

En cuanto al uso de esta herramienta, los integrantes de esta bancada afirman que se trata de un uso abusivo y que debería tratarse con más cuidado y apelan a la capacidad de reacción del sistema político ya que se trata de un despropósito en términos jurídicos. 

La bancada frenteamplista expresó que este hecho surge tratando de distraer y mencionó los casos graves como el de Marset o el de Astesiano, «casos que tienen aspectos oscuros y que no han tenido respuesta», con un cúmulo de iirreguralridades que preocupan y mucho.

 

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter