En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Interior, Aníbal Pereyra señaló que se trata de instancias en las que “se constata la realidad, no se interpreta a nuestro antojo, y tampoco es la bonanza que el gobierno nacional transmite”.
“La escucha es entender las realidades en cada territorio, insumos de trabajo inmediato, mediano y corto plazo. Tenemos la opinión de la gente en cuanto a los errores que cometimos cuando fuimos gobierno. Esto implica no ser soberbio, entender las realidades, entender que en muchos territorios el FA cambió la vida de la gente, pero también hay mucha gente que después de esa transformación entendió que el FA no hablaba el mismo idioma y eso debemos entenderlo”.
A la delegación presente se sumarán, en el correr de los 3 días, más legisladoras/es nacionales, ex jerarcas de gobierno nacional, autoridades de otros departamentos y obviamente representantes de Maldonado.
Pereyra señaló las expectativas anteriores en base a planificación de 30 reuniones terminaron casi duplicándose, “una realidad que muestra la diversidad en el mismo territorio, ahora es el momento de aprender para luego hacer síntesis y volver en unos meses” indicó.
Organizaciones vinculadas al turismo, al comercio, al agro, cultura, deporte, educación, seguridad, salud, grupos barriales y referentes del departamento de diversas áreas se encuentran agendados y serán parte de esta visita de 3 días en distintas localidades de Maldonado.
Audio disponible para descarga