Informe FA sobre Rendición de Cuentas en el Senado
Senador Nunes: «en el país la riqueza se ha distribuido muy mal. En el año 2022 el Uruguay generó 2.500 millones de dólares más de riqueza de lo que producía en el 2019, sin embargo, los salarios, las jubilaciones y los servicios públicos, se han deteriorado».
En declaraciones a la prensa, el legislador pregunta «¿dónde fueron a parar esos 2.500 millones de dólares de riqueza más que generó el país?» al tiempo que responde: «a unos pocos o una minoría privilegiada. Y eso es la consecuencia de la política de este gobierno. Es lo que se expresa la rendición de cuentas».
Nunes enfatiza en una serie de recortes clave de los que se ha valido el gobierno. Señala que «ha habido un recorte de más de 200 millones de dólares sobre la ANEP, un recorte de 80 millones de dólares para la Universidad de la República, un recorte de más de 100 millones de dólares para el Poder Judicial». ¿Cómo vamos a tener una buena educación pública, si no tiene recursos? ¿Cómo va a haber un buen sistema de justicia si no hay recursos? .
Señala que este proyecto lo que consagra es esa política que concentra la riqueza que se produce en el país en pocas manos, deteriora el salario y las jubilaciones, deteriora la calidad de los servicios públicos y pone en duda nuestro futuro. Porque si no invertimos en la educación no tenemos futuro. Y aquí no se está invirtiendo en la educación», afirma.