Para Della Ventura, “el abuso sexual hacía niñas, niños y adolescentes no es solo una aberración, es una marca permanente que deja profundas huellas” por lo cual “igual de permanente debe ser el accionar de la Justicia”.
Para ello se propone que los delitos de abuso contra niños, niñas y adolescentes sean imprescriptibles, en el entendido que por las secuelas generadas por este tipo de delitos muchas veces las víctimas de abuso sexual necesitan pasar por procesos psicológicos que llevan mucho tiempo y que la legislación actual no contempla eso. En ese marco, se propone modificar un artículo del Código Penal para que el tiempo no juegue en contra en estos casos.
Organizaciones sociales que tratan este tema ya lo habían planteado, pero no habían tenido eco. A raíz de ello y de la presentación de este proyecto de ley de la bancada frenteamplista, el mismo comenzará a ser estudiado por la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos a la cual se las convocará para que puedan colaborar jurídicamente para mejorar el proyecto.
Escuchá el audio con sus declaraciones