Legisladoras y legisladores del Frente Amplio señalan que esta Rendición de Cuentas no da respuesta a las necesidades que tiene hoy el pueblo uruguayo, “no da respuesta a quienes viven de su salario, no da respuesta los temas de vivienda, no da respuesta los temas de educación, no da respuesta a los temas de la seguridad pública, tampoco a los temas de la seguridad alimentaria”.
En ese sentido, Ana Olivera dijo que “se nos pinta una situación de maravillas, la de un país donde todo ha sido crecimiento”, lo que no se dice es que el crecimiento ha sido para unos pocos, “porque no subieron ni los salarios ni las jubilaciones”.
La diputada explica que las gráficas contenidas en el informe del partido de gobierno muestran que la mayor inversión está en 2024 y señaló una partida de alimentación en la que el Ministerio de Desarrollo Social plantea una cifra – que no fue ejecutada en estos años-, para 2023 y una partida casi duplicada para el año 2024 con la creación de 15 nuevos comedores.
¿Estamos pensando que va a crecer la inseguridad alimentaria para prever más recursos para este rubro?”, se pregunta.
Olivera también indicó que no hay planes ni proyectos, advirtiendo que en la exposición de motivos presentada por el gobierno siempre se habla de medidas, no de planes, también “se habla de 226 millones de dólares de crecimiento. Esos 226 millones de crecimiento están sobre los hombros de los 700 millones de dólares que “ahorraron” durante estos dos años”, sentenció.
Informe en minoría de la bancada del Frente Amplio disponible para su descarga.