Ante la posibilidad de un debate entre Graciela Villar y Beatriz Argimón, que el programa Séptimo Día de Canal 12 puso sobre la mesa, el Partido Nacional dio respuesta negativa a su realización.
Lamentamos mucho que la oposición opte por no intercambiar públicamente sus propuestas e ideas, acto democrático que homenajearía a la institucionalidad del país.
Creemos firmemente que la ciudadanía tiene derecho a elegir entre los dos modelos de país de una manera totalmente transparente y no verse obligada a elegir sin conocer lo que oculta la coalición de cúpulas, con asesores que no se expresan públicamente y con una Ley de Urgente Consideración cuyo contenido no se dará a conocer porque al parecer aún “se está redactando”, en palabras de Beatriz Argimón, a nueve días de las elecciones.
Consideramos que un debate televisado es una instancia trascendente, donde dos candidatas a la vicepresidencia podrían expresar frente a la ciudadanía las distintas visiones y propuestas que se pondrán a consideración el próximo domingo 24 de noviembre.
Adjuntamos la nota en donde desde el comando de la campaña se acepta la invitación a la instancia aguardando la respuesta del Partido Nacional para “proceder rápidamente a la coordinación y acuerdo del formato y los detalles del debate”, hecho que no lamentablemente no sucederá.
Un especial agradecimiento al Programa Séptimo Día por crear instancias como estas, fundamentales para la salud de la democracia.