Este lunes comenzó a funcionar el angiógrafo digital del Hospital de Tacuarembó, un equipo de avanzada y el primero en instalarse en un Hospital de ASSE
El mismo permite permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular, por lo tanto asegura un mejor diagnóstico y tratamiento de patologías cardíacas y cerebrovasculares, que beneficiará a 400 mil usuarios del área de influencia de este Centro Regional, dirigido por el Dr. Ciro Ferreira.
Es un equipo de tecnología de vanguardia, que significa una descentralización real de los servicios de salud del estado. Permite la realización de estudios de alto costo a los cuáles para acceder, hasta el momento, los usuarios del norte debían trasladarse a Montevideo.
El emblemático Hospital Regional de Tacuarembó, se destaca por su calidad de atención, el desarrollo notable de áreas como la Neurocirugía y su Centro Oncológico; además de contar con un equipamiento de alto nivel.
No es menor resaltar que en Tacuarembó, el departamento más amplio de nuestro país, más del 70% de los habitantes es usuario de ASSE a pesar de tener la posibilidad de elegir entre otras opciones. De todas maneras el Hospital de Tacuarembó no solamente asiste a quienes viven en el departamento sino también a todas las localidades de la zona norte de Uruguay (aproximadamente 400 mil usuarios).
“El Hospital de Tacuarembó ha dado un paso trascendental en pro de la salud el día de hoy” dijo Ciro Ferreira, el director del Hospital.
El evento contó con la presencia de especialistas extranjeros y se llevaron adelante dos procedimientos en pacientes reales que fueron transmitidos en vivo en el anfiteatro del Hospital de Tacuarembó.