Este beneficio es financiado con el aporte de los egresados para colaborar con la continuidad de los estudios. Este año, alcanza a 8.680 jóvenes, 92% de los cuales concurren a la Universidad de la República y el resto a la UTEC o a la UTU.
Este año fueron asignadas 8.680, de las cuales el 56% corresponden a personas que renovaron el beneficio por cumplir con la escolaridad requerida, el 38% a estudiantes que ingresaron a carreras terciarias por primera vez, y el resto a otras categorías.
El 44% de las becas llegó a quienes cursan carreras del área de la salud, el 32% para estudiantes de ciencias sociales y artísticas, el 16% para ciencias y tecnología y el resto para otras carreras.
En cuanto a la gestión del Fondo de Solidaridad, son innovaciones la creación del índice de vulnerabilidad estudiantil, una herramienta desarrollada para identificar a su población objetivo mediante variables cuantitativas y el desarrollo del Programa de Seguimiento al Becario, creado para acompañar a los estudiantes de forma integral, con talleres, materiales de estudio, transporte y orientación psicológica. Asimismo, recientemente se implementó el portal de Internet Estudiantes, la aplicación Mi Beca y el denominado Portal de Autogestión del Egresado, que ofrecen servicios en forma remota.