Hablar de Danilo, es hablar de lo mejor de nuestra rica historia. Fue el decano más joven de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, académico, militante político, senador, ministro de Economía, vicepresidente de la República, pero por sobre todo, compañero leal y comprometido.
Danilo es uno de los pilares fundamentales en la construcción de nuestro medio siglo de unidad. Y en esa unidad es que alcanzamos el Gobierno, con Danilo como garantía de estabilidad, pilar fundamental de 15 años continuos de crecimiento de la economía con justicia social que permitió bajar la pobreza, disminuir la desigualdad, aumentar los salarios por encima de la inflación mejorando la calidad de vida de trabajadores y jubilados.
Su manejo de la economía permitió dar sustento a los avances en políticas sociales, de vivienda, de salud, de educación. Una economía que fue base de las grandes trasformaciones realizadas por el Frente Amplio en beneficio de las grandes mayorías. El país logró récords de inversiones públicas y privadas, prestigio internacional y el desarrollo de la infraestructura.
Es importante reconocer y agradecer su trayectoria y su gran contribución al Uruguay. Danilo renunció al Senado, pero seguirá aportando, como lo hizo desde siempre, a un mejor Frente Amplio y a un mejor Uruguay para todos y todas.