Saltar al contenido

Caso Marset. Secretariado del FA y bancadas analizaron explicaciones


“Para el Frente Amplio, primero está el país, el fortalecimiento democrático y el cuidado de las instituciones”, con estas palabras, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira inició la conferencia de prensa este domingo luego de reunirse el secretariado del Frente Amplio y las bancadas parlamentarias para analizar la crisis política que enfrenta el gobierno por la entrega del pasaporte al narcotraficante Marset.

Pereira señaló que las respuestas del presidente Lacalle Pou no fueron contundentes en términos de responsabilidades políticas y no están a la altura de lo que la sociedad uruguaya merece, “se esperaba que el presidente dijera qué pasó y hasta ahora, a ningún uruguayo le han explicado por qué le dieron un pasaporte a un narcotraficante peligroso y pesado que estaba preso en Dubái por entrar con un pasaporte paraguayo falso”, señaló.

Remarcó las facultades que poseen los gobiernos de dar o no un pasaporte, “los gobiernos tienen discrecionalidad de dar o no dar un pasaporte. La legislación actual permite dar un pasaporte para un solo viaje, que tiene que ser con destino al Uruguay”, sentenció.

No se dio vuelta la página

Hay una crisis institucional y política, hay responsabilidades. Desde el FA se señala que es la Justicia quien debe actuar, lo que está claro es que no se puede permitir que el narcotráfico se meta en la política, urge avanzar en la implementación de acciones parlamentarias claras como una ley de financiamiento de los partidos políticos, fortalecimiento de la JUTEP para mayor transparencia, sumando el perfeccionamiento de la ley de acceso a la información pública.

Pereira cerró la conferencia remarcando el cuidado institucional y democrático que hay que tener: “lo vamos a mantener hasta el último momento porque suscribimos los términos de Wilson: al país todo, al gobierno: lo que se merece”.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter